- Nota Periodística (España)

"Curiosamente, el 80% de nuestros clientes en España son españoles y el 20% son inmigrantes", señala Paola González, gerente de ventas de Compras Perú.
El producto bandera de la tienda es el pisco, una bebida que los inmigrantes echan de menos, "y también los españoles, que la prueban cuando vienen de visita", seguido por la maca, un tubérculo con el cual se elaboran unas "cápsulas energizantes parecidas al ginseng".

También ofrecen desde infusiones a caramelos elaborados con hojas de coca, y tienen gran éxito productos textiles como chompas o chuyos (gorro inca).

La tienda virtual comenzó su andadura en 2003, especializada en productos naturales, como la citada maca, y fue ampliando su oferta de acuerdo con las necesidades de los clientes. De hecho, ahora están pensando en añadir la bebida local Inka Cola, "ya que nuestros clientes nos la piden".

El envío de productos naturales a España tiene un problema. A pesar de que la empresa tiene "todos los permisos para que estos productos salgan de Perú", el receptor español tiene que poseer una licencia de importador, ya que los productos naturales deben pasar por la aduana. Sin embargo, con otros países de la UE no hay restricciones, por lo que se da la paradoja de que "hay tiendas que venden a Francia y desde allí pasan los productos a España", afirma González.